Chicken Fingers
- Lily

- 7 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 oct 2023

Si hay algo que se puede preparar del mil maneras diferentes con un bajo indice de fracaso, es el pollo.
Muchas veces he pensado en ser flexitariana, pero luego pruebo un pollo en cualquier salsa asiática, una reina peleada o estos dedos de pollo no-fritos que te voy a enseñar a preparar hoy y digo: es que el pollo es tan versátil que me costaría vivir sin él.
Para las personas fanáticas de los Nuggets, fingers, bites de pollo no-frito, es una receta ideal para los más pequeños de la casa, que además puedes mantener en tu congelador para días que no tengas ganas de cocinar y lo mejor es que te van a hacer dudar si quieres volver a freírlos alguna vez en tu vida.
INGREDIENTES
(12 tiras de pollo aproximadamente)
3 pechugas de pollo 🐓
1 cda de RED MIX 🔥 (espero que pronto puedas comprarlo a través de un simple click aquí)
1 cda de sal 🧂
Chorrito de AOVE
2 cdas de yogurt griego 🥛
1/2 taza de Maizena 🌽
1 o 2 Huevos 🥚
Para el rebozado puedes escoger entre 1 Taza de:
Cualquier Rebozado (Yo probé el de la marca "DANI" y me encantó.)
Harina de almendras ó Harina PAN (versión "Fit")
Cereal clásico de Kellogs triturado.
Panko o pan rallado
Queso parmigiano rallado por el lado finito (versión "Keto")
He probado todos y quedan súper buenos 😎
PREPARACIÓN
(20 min aprox.)
Picas el pollo en tiras y lo marinas con el RED MIX, sal y yogurt griego. Te recomiendo que lo dejes toda la noche en la nevera para que tenga muchísimo sabor 🤤🤤🤤.
Colocas la maizena en un plato llano, y comienzas a empanizar cada tira de pollo por ambos lados, luego haces lo mismo con el huevo batido y con el empanizado que hayas escogido.
Una vez tengas todas tus tiras doblemente empanizadas, las llevas al congelador sobre un bandeja o tupper que puedas guardar. Te recomiendo que te ayudes con papel de horno para evitar que sean difíciles de despegar después de que estén congeladas.
Los mantienes en el congelador y los puedes comer fritos, en el airfryer o en tu horno cuando quieras, a 200 grados de 15 a 20 minutos.
Creo que dedicaré un blog completo a explicar cuál es la importancia del yogurt en las recetas con pollo, pero esa historia es para otro día.
Recuerda que puedes ver el video aquí para inspirarte.




Comentarios