Creamy Tomato "alla Vodka"
- Lily
- 10 abr 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 oct 2023

No me canso de decirlo: Los días de pasta son mis favoritos.
Recuerdo lo sorprendida que estaba la primera vez que la prepare. La mezcla entre el tomate y la crema es muy reconfortante, perfecta para esos días que buscas confort en la comida. Pero el toque de vodka es una chispa inesperada, que hace que esta receta sea el equilibrio entre la indulgencia y la sofisticación.
Para hacer la salsa, el secreto es el tiempo. Hacerlo a fuego medio y agregar poco a poco los ingredientes, permitiendo que vayan mezclando los aromas, hace de algo muy sencillo un plato espectacular. Es una salsa suave y cremosa con un toque de sabor picante, que hace que cualquier paladar se sorprenda, así que no dudes en agregarla a una cena romántica o con amigos íntimos, no dejará a nadie indiferente.
INGREDIENTES
(2 porciones aproximadamente)
1 chorrito de AOVE ✨
taza de tomates cherry 🍅
3 dientes de ajo 🧄
1 echalote 🧅
1 cdita de sal y pimienta 🥄
1 guindilla 🌶️ ( o 2 si te gusta el picante 🔥 )
1 taza de salsa de tomate 🥫
1 taza de crema de leche 🥛
1/2 taza de vodka 🍸
Pasta de tu preferencia 😍
Mucho queso Parmigiano 🧀
PREPARACIÓN
(30 min aprox.)
Coloca una olla con agua a hervir, y mientras tanto calienta a fuego alto el sartén para hacer la salsa.
Agrega un chorrito de AOVE, y los tomates cherry enteros para que doren por fuera. Una vez estén un poco "rostizados" por fuera, baja el fuego a la mitad. Agrega el ajo triturado, el echalote picado en cuadritos junto con sal, pimienta y la guindilla triturada.
Mientras todo se va dorando, puedes colocar la pasta a cocinar el tiempo indicado en el paquete.
Ahora incorporamos los ingredientes líquidos, la salsa de tomate, la crema y el vodka, y dejamos que se cocine a fuego medio durante el tiempo de cocción de la pasta, dandole vueltas con una espátula para asegurarte de que no se pegue. (Si notas que esta quemando la base, baja más la temperatura).
Escurrimos la pasta y la vertemos sobre la salsa, incorporando todos los ingredientes con movimientos envolventes. Agregamos 1 taza de queso parmigiano y dejamos a fuego muy bajo durante un par de minutos hasta que tenga una textura homogénea.
Apagamos el fuego, y esperamos 5 minutos antes de servir, para asegurarnos que se asienten los sabores y la salsa tenga más cuerpo, Servimos con más queso parmigiano por encima.
Puedes ver como la hice aquí y salir corriendo por los ingredientes para disfrutar tu próximo pasta day.
Comments